(Review) Pine Trails – Satellite Stories

ene 14, 2014 0 141 Views

El cuarteto finlandés Satellite Stories continúa en la senda del indie pop bailable en su segundo álbum, Pine Trails (2013).

Parece que el indie se ha puesto muy de moda por las frías tierras nórdicas. Los animados y cálidos riffs de guitarras eléctricas de grupos como Phoenix o Two Door Cinema Club han pegado fuerte en países como Suecia o Finlandia y ya comienzan a exportar bandas de este tipo, que utilizan el inglés como idioma y que nada tienen que envidiar a los grandes nombres del panorama independiente internacional. Si hace unas semanas hablamos de los suecos The Royal Concept, hoy toca hacer mención a los finlandeses Satellite Stories y su segundo álbum, Pine Trails (2013).

Campfire – Satellite Stories

Este cuarteto originario de Oulu se estrenó en 2012 con Phrases to Break the Ice mostrando una música divertida, bailable  y abundante en guitarras sintetizadas y coros pegadizos. Imposible no acordarse de Two Door Cinema Club o de French Films (también finlandeses) al escuchar temas como Kids Aren’t Safe in the Metro, Anti – Lover o Blame The Fireworks.

Pero no explotaron, y parece que ahora tampoco lo harán con este nuevo disco. Aunque Pine Trails (2013) suponga un gran paso en la carrera de Satellite Stories y albergue temas notables, falta algo que rompa, que los haga eclosionar y los sitúe en primera línea. Algo que sea diferente y los identifique definitivamente. En temas como Campfire o Australia (Don’t Ever Let Her Go) se acercan a ese ‘hit’ tan anhelado gracias a los ritmos frenéticos y a los enganchadores estribillos:

Australia (Don’t Ever Let Her Go) – Satellite Stories

Quizás uno de los puntos en los que más falla este grupo es en las letras, muy poco concretas. Hablan de todo y de nada a la vez y parece que solo preocupa que peguen con la música. Aún así, también hay mejora en este aspecto en Pine Trails (2013) como ocurre en Pinewood Parkways, A Great Escape o Lorraine, algo más pausadas de lo que acostumbran:

Pinewood Parkways – Satellite Stories

También destacan las melodías embelesadoras de Season of B-Sides y Champagne Eyes y los divertidos riffs de December Theme, The Tune of Letting Go o Lights Go Low, otra de las canciones más representativas del álbum.

En definitiva, Satellite Stories se reafirman con Pine Trails (2013), pero aún no consiguen dar con el ‘hit’ que los catapulte al estrellato. Habrá que seguir esperando, porque todo apunta a que el momento de estos finlandeses puede llegar tarde o temprano. Así mismo, pasarán por Barcelona (Sala Razzmatazz) y Madrid (Sala El Sol) los días 22 y 23 de febrero respectivamente:

Lights Go Low – Satellite Stories

View all post by