‘Loud Like Love’, la persistente fórmula del éxito de Placebo

oct 17, 2013 0 39 Views

Loud Like Love es el séptimo álbum de la banda formada en Londres.

Hay grupos que, por mucho que pase el tiempo, su estilo musical apenas cambia. Placebo, para bien o para mal, es un buen ejemplo de ello. La agrupación formada en Londres presentó el pasado mes su séptimo disco de estudio, Loud Like Love (2013), en el que continúan puliendo ese característico rock alternativo tan influenciado por el post punk revival y que tantos éxitos les ha brindado. Y es que, aunque queden muy lejos en el tiempo sus primerizos Placebo (1996) y Without You I’m Nothing (1998), la esencia continúa en este nuevo Lp (al igual que en el resto de su discografía).

Este repetido experimento les ha colocado siempre en lo más alto de las listas de ventas, convirtiéndose en uno de los grupos más aclamados de la pasada década gracias sobretodo a temazos de la talla de Every You Every Me, The Bitter End o Meds. Y parece que con este Loud Like Love (2013) obtendrán resultados parecidos.

Desde que este verano la banda desveló su primer single, Too Many Friends, ya se pudo vislumbrar a los Placebo de siempre. Es uno de los mejores temas del disco, poseedor de una letra cargada de crítica a la sociedad actual y de una notable melodía en el estribillo.

Too Many Friends – Placebo


Otro de los singles que han promocionado este Lp es la canción que le da nombre: Loud Like Love. La peculiar voz de Brian Molko (por el que parece que no han pasado los años) dedica este tema al amor, apoyándose en un consistente riff de guitarra repetido continuamente. Placebo vuelve con fuerza:

Loud Like Love – Placebo


Prácticamente, la temática amorosa ocupa la mayor parte de las canciones del largo. Para ello, Molko y compañía se sirven de oscuras y lentas baladas como en la melancólica Bosco (que habla de la mala combinación entre el amor y el alcohol), la triste A Million Little Pieces, la abstracta Hold on To Me y la dolorosa Begin the End.

Bosco – Placebo


Aunque la temática sigue siendo la misma, Placebo saca de nuevo a relucir la guitarra eléctrica en canciones más cañeras como Scene of the Crime, Exit Wounds, Rob the Bank y Purify en las que siguen demostrando que su energía parece no terminar nunca.

 Rob the Bank –Placebo


Concluyendo, este Loud Like Love (2013) no resulta muy novedoso teniendo en cuenta el resto de la discografía de Placebo. No obstante, es un disco bastante completo y no decepciona.

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top