“Day”, el vuelo alto de We Are Standard

abr 7, 2013 0 208 Views

¿Creéis en la capacidad terapéutica de la música? ¿Es posible curar o al menos paliar un padecimiento con una canción? Es innegable que algo hay. Os prescribimos una escucha de “Day”, el nuevo disco de We Are Standard, dos veces al día y en 48 horas notaréis una mejoría en todo. Optimismo, vitalidad, alegría de vivir, buen rollo … ese es el genérico de estos cuatro vascos que decidieron hace un tiempo soltarse la correa musical y explorar en todo aquello que les diera placer. Hace unos meses que Deu, Jon,  Willy y Juan  ya dieron un paso adelante con la publicación de Great State, un mini LP injustamente ignorado por la crítica y los medios que ya apuntaba el libro de ruta del grupo. Ahora, con este nuevo disco, grabado en los estudios de “El Tigre” que Jon tienen  Bilbao, se han soltado definitivamente la correa buceando en la psicodelia y el estilo Madchester, pero  llevándolo siempre hacia el gran leit motiv de la banda: el baile. Desde la apertura con Something Bigger , un experimento realmente delicioso,   el disco te eleva suavemente y ya no te deja caer hasta el final. Es como una pista de baile en las nubes…

Puntos álgidos, el single Cant I Count On You  que ya hemos podido verles interpretar en formato “reducido” para Esquire. Y siendo reducido ya te deja boquiabierto…


Imagen de Day, el vuelo alto de We Are Standard

En particular, y en este momento,  somos adictos a Only Neon , tema en el que colabora Emmanuel Lundgren,  de I’m FromBarcelona,  que se puso en contacto con WAS porque le gustaron mucho los temas de su anterior trabajo. El sonido, las mezclas, las atmósferas y las voces que han conseguido los getxotarras a veces tienen más que ver con lo espiritual que con lo terrenal. Son como un gregoriano del Siglo XXI. No nos extrañan que proclamen haber encontrado a JESUS, aunque sea en los ojos de una chica en   Jesus in her eyes


La luz que contienen todos estos temas se apaga un poco para dar paso a un sonido más terrenal en The Way Of Gold , para seguir bailando con algo más de oscuridad. Hasta la madrugada, cuando el grupo ha decidido recuperar de su anterior trabajo el himno 7:45 (Bring Me Back Home) . Nunca antes se celebró una fiesta  tan divertida a esas horas de la mañana, de vuelta a casa..


El disco se cierra con New Sun y te quedas con una cara de felicidad y unas ganas de pasarlo bien…que lo vuelves a poner desde el principio. ¡Enhorabuena!

Imagen de Day, el vuelo alto de We Are Standard

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top