¡Mourinho quédate! ¿O no?

abr 20, 2013 0 4 Views

Imagen de ¡Mourinho quédate! ¿O no?

El Real Madrid quiere que Mourinho siga el año que viene. No hay duda. A Florentino y a José Ángel Sánchez, el DIrector General y verdadero controlador del funcionamiento del club, les parece que, a pesar de todos sus errores y aristas, Mourinho es el entrenador que necesita el club. Una temporada más del portugués en el vestuario consolidaría la nueva línea del proyecto de Florentino, la de darle todo el poder al entrenador para que éste no estuviera al pairo de los jugadores o de la prensa. Hasta hace no mucho, un problema en el vestuario con algún futbolista importante  o una campaña en algunos medios de comunicación suponían la  automática defenestración del técnico.

Imagen de ¡Mourinho quédate! ¿O no?

Mourinho ha resistido, enfrentándose incluso a la máxima figura del vestuario, Iker Casillas , un mito del madridismo al que el entrenador ha relegado a la suplencia.  El entrenador portugués llevaba tiempo  sin confiar en Casillas. Más allá de su relación personal fría, Mou no veía a Iker comprometido con su causa, no era el capitán que tenía que tirar de sus compañeros en el campo. No le gustaba su actitud distante en el vestuario y decidió poner a Adán para que el capitán espabilase. Luego llegó la lesión del portero y la posibilidad de fichar a Diego López le aclaró el panorama. Casillas ha dejado claro que si el portugués sigue se plantearía su continuidad en el club. Sería un pulso tremendo para Florentino, pero hasta en eso están de acuerdo en el club: si Mourinho decide quedarse  tendrá todo el apoyo de la entidad en sus decisiones. Y si Casillas se quiere marchar, pues se aceptarán ofertas.

Otro caso  es el de Sergio Ramos. El de Camas  tampoco  tiene una buena relación con Mourinho pero sabe que el portugués lo tiene deportivamente en un pedestal y lo considera un líder  beneficioso en la caseta. En el club creen que Sergio se pensaría mucho una posible marcha.Lo que parece claro es que estamos a dos meses de un momento decisivo en la  próxima historia del club. Si Florentino convence a Mourinho de que se quede y cumpla su contrato hasta 2016 , tendrá que salir del vestuario  algún jugador de mucho peso. Lo que se rompió es imposible que se vuelva a arreglar. Y si Mou decide que no aguanta más aquí, su sustituto tendrá una papeleta muy complicada, porque en el ambiente quedará que el peso de algunos futbolistas también podría condicionar su labor.

Imagen de ¡Mourinho quédate! ¿O no?

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top