Kings of Leon vuelve a las andadas con ‘Mechanical Bull’

sep 30, 2013 0 58 Views

Mechanical Bull es el sexto largo de la banda estadounidense.

Kings of Leon no defraudan en su regreso. Después de que sacaran hace tres años su descafeinado Come Around Sundown (2010), el cuarteto de Nashville vuelve con fuerza en su sexto álbum, Mechanical Bull (2013), en el que mezcla el sonido cañero propio de sus inicios con un toque algo más próximo a sus últimos trabajos, de mayor comercialidad.

La canción que bien resume esto es Supersoaker, primer single y pista que abre el disco. Un ritmo de batería frenético acompañado de una guitarra muy rockera nos llevan una década al pasado -Youth & Young Manhood (2003)-, pero la melodía del pegadizo estribillo hace recordar a su álbum más vendido, Only By The Night (2008). Probablemente, uno de los mejores temas de su discografía:

Supersoaker – Kings of Leon


De mayor pureza es Don’t Matter (que presentaron en directo este verano bajo el nombre de Always The Same). Es una de las canciones marca de la casa: Rápida, enérgica y con un solo de guitarra de los buenos.

Always The Same – Kings of Leon


El hecho de que Caleb Followill (cantante y guitarrista) haya tenido problemas de alcoholismo parece que ha determinado a la hora de componer este disco. Y es que la familia Followill (recordemos que Kings of Leon está formado por tres hermanos y un primo) también ha buscado inspiración en su tercer largo Because of The Times (2007), pues algunos temas de este Mechanical Bull (2013) recuerdan a aquel Lp. Ocurre sobre todo con la melancólicas Beautiful WarWait For Me, y la otoñal (y excelente) Comeback Story, una de las perlas escondidas de este álbum:

Comeback Story – Kings of Leon


Tonight  y On The Chin continúan con este toque maduro, frío y pausado que tan bien sienta a estos Kings of Leon. Algo más comerciales son Coming Back Again y Temple, mientras que en la sobresaliente Rock City, con una genial pista de guitarra, y la blusera y animada Family Tree, los Followill siguen mostrando el desparpajo innato que poseen:

Family Tree – Kings of Leon


Es posible que este Mechanical Bull sea uno de los discos más completos de los de Nashville, aunque puede que no sea uno de los más recordados. Kings of Leon no decepciona en su vuelta a las andadas.

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top